Los ojos propios de José María Arguedas

LOS OJOS PROPIOS DE

JOSÉ MARÍA ARGUEDAS

PARTICIPACION Y CONCURSO DE IMAGENES

“Somos un país mestizo; la historia ha demostrado que mantendremos una personalidad indígena; pero siempre tendremos por fortuna, una élite europea. Pertenecemos al ciclo occidental. Con México y Brasil, somos los países ‘incas’ (Ecuador, Perú y Bolivia) los que sin duda podemos hablar de una mayor originalidad de nuestra cultura, hasta de la posibilidad de una nueva versión de la cultura occidental”. (José María Arguedas, El Dominical del Comercio, 7 de diciembre de 1958).

“Nadie mejor que el que sufre sus problemas o goza sus éxitos, para contarlos directamente, sin idiomas ni diferencias culturales, solo con imágenes, con su mirada y ojos propios”. (Ojos propios, fundamentos básicos)


BASE ÚNICA

Pueden participar todos los fotógrafos, profesionales o no profesionales sin diferencias, que quieran mostrar con sus imágenes la nación que José María Arguedas vivió y soñó, con fotografías de cualquier formato y de cualquier procedencia. Con solo una condición, que las fotografías cuenten con un leyenda que cite alguna frase significativa de cualquiera de los textos de José María Arguedas.

Todas las imágenes serán presentadas en la pagina Web:

www.ojospropios.pe


CATEGORÍAS

- Fotografías de rescate histórico, las que muestren el tiempo de Arguedas, muchas veces descrito en su obra literaria.

- La interpretación del mundo de Arguedas, todas las fotografías tomadas desde el 18 de enero de 2011 hasta el 31 de Julio, en cualquier formato y que sean enviadas a www.ojospropios.pe , con nombre, edad, sexo del participante y lugar y fecha de procedencia de la imagen, así como detalles de la foto, marca de cámara, tipo de lente, película (no indispensable).


CATEGORIZACIÓN: los organizadores además de presentar las fotografías en la pagina Web de ojos propios, seleccionaran las que por resolución puedan ser publicadas en los diferentes productos editoriales que se preparan para ser presentados el 4 de diciembre del 2011 dia del fallecimiento de José María Arguedas.


PARTICPACION EN WEB, Todas las personas que entren la pagina de “ojos propios” podrán participar en la selección de los 10 mejores trabajos, votando a favor de ellos en: www.ojospropios.pe


PROCESO


- 18 de enero al 31 de julio, recepción de imágenes por e-mail: concursos@ojospropios.pe y/o correo postal (Ojos propios, concurso de fotografía “Los ojos propios de José María Arguedas”, Tarapacá 125 barranco, lima, Perú).

- Para votar por su fotografía favorita, podrán utilizar el botón de "Me Gusta" que tendrá cada fotografía publicada en la web de Ojos Propios, a partir del 31 de Julio 2011.

- 31 julio al de 31 agosto, selección de participantes mas votados para incluirlos en el internado de trabajo y seminario de construcción de imágenes y discursos visuales sobre el mundo de José María Arguedas.


- 31 de agosto al 18 de noviembre, evaluación de trabajos y edición de productos editoriales y conmemorativos.

- 4 de diciembre, presentación de libro, exposición de fotografìas y productos consecuencia del concurso, seminario e internado de trabajo.


PREMIOS

- Los 10 participantes mas votados serán seleccionados para integrarse al internado y seminario de construcción de la memoria de Arguedas.

- Los viajes y gastos en el seminario e internado serán parte del premio.


Lima 24 de enero del 2011

Fuente: http://www.ojospropios.pe/concurso

0 comentarios: