Robert Frank: Perú

Peru Photographs by Robert Frank.
Steidl, Gottingen, 2008. 48 pp.,
39 tritone illustrations., 9¾x7¾".
En marzo de 1949, Robert Frank envio un regalo de cumpleaños para su madre en Suiza: Una maqueta de una serie de fotografías que había hecho durante una visita a Perú, entre junio y diciembre del año anterior. Frank edito un libro para sí mismo, y estas dos maquetas actualmente residen en las colecciones del Museo de Arte Moderno de Nueva York y la National Gallery of Art de Washington. Algunas de las imágenes son bien conocidas en la obra de Frank, pero hasta ahora muy pocas personas han visto toda la serie que, en 1949, ya aparece el sello distintivo de la imagen-secuencia de Robert Frank.
El Perú también exhibe una facilidad y flexibilidad que el propio Frank confirma: "Me sentí muy libre con la cámara. No pensé que de lo que sería correcto que hay que hacer, hice lo que me sentía bien haciendo. Yo era como un pintor de acción. " Usando una mano la cámara de 35mm de Leica, Frank documentado al país con masivas vistas, retratando caras, manos de obra y polvorientos caminos que se extienden hasta el horizonte con la espontaneidad de un movimiento que impulsa al espectador al medio del paisaje.
Perú es una obra de gran importancia tanto en el artista de la historia y la historia de la fotografía. Publicado en asociación con la National Gallery of Art, Washington.

Via:Perufoto

0 comentarios: