Lo que queda de la ex fábrica Pedro P. Díaz

Por: Capitan Chus







Más fotos AQUÍ

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que fea no? me acuerdo que tenia que pasar al costado caminando y apestaba horrible!
Deberian terminar de demolerla y hacer un parque.

Conrado Aguilar dijo...

Es historia y con este registro asi hagan un "parque" o un nuevo plaza vea o lo que sea Pedro P Diaz perdurara un abrazo...

@ZULMAROQUE dijo...

Excelente! la primera vez en mi vida que veo ese lugar por dentro...que pena que ya no exista esa fabrica. Yo vivo en la Urb. Pedro P. Díaz, se llama asi porque aqui quedaba la casa del Sr Díaz, el jardín al que asistí era la casa familiar donde fundaron esta empresa y que luego donaron para un CEI. Mi abuelo y todo el barrio llego a conocerlo al Sr. Pedro P.Diaz, prácticamente todos los abuelos de este barrio trabajaron para él, contaban que muchas decadas atras en lo que ahora es urbanización estaba llena de chacras de la propiedad de esta familia, tenian muchos caballos y recibian el cuero allí,años despues se trasladaron a esa fábrica.

Deberiamos conocer un poco mas de la vida de este señor, donó muchas propiedades...su casa es ahora el hospital Pedro P Díaz que administra la UNSA... ya no queda nada de esa casa pero yo recuerdo que era una casona se sillar con portales, como las que hay en santa catalina, pero esas casas son pequeñas de espacio, habra sido una casota una pena que no haya registro fotográfico de eso :(

Que idea más facíl es demoler las casonas viejas, son parte de nuestra historia, deberian cuidarlas para que no llegen a ese estado y finalmente desaparecer.

Anónimo dijo...

Realmente nos interesa tan poco saber de nuestra historia, pero que lindo que aun existan personas sensibles a ella, si uno no conoce su historia (no la respeta no la valora no la asume como propia) no puede saber el futuro y se perdera en el presente.

Yo siempre he visto ese lugar como el lugar idoneo para vivir, es centrico, tienes al frente al rio que es tan lindo y tan olvidado tb, y ahora tienes los tambos restaurados y regenerados, y esa es la vocacion que deberia tener este edificio, regenerarlo, rehabitarlo, hay tanta gente que no tiene a donde ir y se va a nuestras zonas eriazas, es en estos edificios que deberian encontrar un lugar para vivir, nuestro centro historico se esta desurbanizando todos lo abandonamos y esa no es la idea los monumentos no son para admirarlos son para vivirlos.

Sin mas que decir, salvo que fue muy reconfortante leerlos me despido.

NADIA SOFIA