Concurso de Fotografía "El amor a los libros y a la lectura"

1. Organizadores
El concurso es organizado por la Red Interquorum Arequipa y la Municipalidad distrital de José Luis Bustamante y Rivero, con el auspicio de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Municipalidad distrital de Yanahuara, la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre y el Diario Perú 21.

2. Participantes
Podrán participar las personas nacidas o residentes en la región Arequipa, que presenten obras originales e inéditas y de su autoría, que no hayan sido presentadas en otros concursos.

3. Temática de las fotografías

El tema de concurso de fotografías es que los(as) participantes presenten propuestas visuales originales (fotografías) sobre el amor a los libros y por la lectura, como situaciones cotidianas con los libros, lugares habituales o poco comunes de lectura, libros favoritos, momentos para leer, etc.

El objetivo del concurso es sensibilizar a la población sobre la importancia de los libros y la lectura en la vida de las personas generando una imagen sugerente y original de la lectura como actividad que nos ayuda a crecer y del libro como un vehículo que nos transporta a historias únicas y originales que nos ayudan a entender nuestro mundo y a nosotros mismos

4. Envío de las fotografías
El envió se hará mediante correo electrónico como archivo adjunto. El nombre del archivodebe ser el título de la fotografía y separada por un guión el seudónimo del autor.

Acompañando el adjunto, el texto del mail debe incluir estos datos:

Nombres y Apellidos:
DNI:
Fecha de Nacimiento:
Dirección:
Teléfono de contacto (fijo, celular o ambos):
Título de la fotografía:

Cada participante podrá enviar el número de fotografías que desee en cada mes. En el caso de tratarse de una secuencia llegará a un máximo de 3 fotografías en un solo envío.

No se aceptarán fotomontajes, intervenciones, o alteraciones a la toma original más allá de recortes en cualquiera de sus lados.

Las fotografías deberán enviarse por correo electrónico
concursosrediq@gmail.com en formato JPG, con un tamaño máximo de 800 píxeles en su lado mayor y sin que supere los 150 Kbytes. El tamaño mínimo será de 600 píxeles en su lado mayor y sin que baje de los 100 Kbytes.

Las imágenes podrán haber sido realizadas con cámara digital o analógica. En este último caso deberá enviarse la imagen digitalizada escaneando el negativo o la copia en papel. Siendo responsabilidad del concursante asegurar la calidad visual de la obra
.


Cada mes se seleccionarán 5 fotografías que pasaran automáticamente a la final, a los finalistas se les pondrá en conocimiento la selección de sus fotografías.

5. Las Fotografías y sus derechos

Las Fotografías deben ser recientes y no deberán haber sido premiados anteriormente en otros concursos.

Los concursantes deberán ser propietarios de los derechos de publicación, distribución y exposición de las fotografías. La organización no se hace responsable por la violación de derechos de autor de terceros.

Para que los organizadores pueden aprovechar el material producido con el objeto de promover la lectura, es necesario que al participar en el concurso se trasfieran los derechos de uso, publicación y exposición de las fotografías, mencionándose en todos los casos el titulo y el nombre de autor.


5. Cronograma del concurso.

ACTIVIDAD

FECHAS

MEDIO / LUGAR

Recepción de Trabajos

23 de mayo al 09 de setiembre

Via E-Mail

Evaluación

10 de setiembre al 17 de setiembre

Publicación de resultados

19 de setiembre

Pagina web de la Red Interquorum (www.redinterquorum.net)

Exhibición de trabajos

22 de setiembre al 29 de setiembre

III Feria del Libro

Premiación

22 de setiembre

III Feria del Libro


7. Selección de obras
El Comité Organizador se pondrá en contacto vía correo electrónico con los autores de las fotografías seleccionadas en cada mes para que participen en la Fase Final y exposición.

El administrador del correo electrónico recepcionará los trabajos y alcanzará a los jurados las fotografías, la identidad de las autores se dará a conocer una vez seleccionadas las fotografías.

8. Exposición de las obras seleccionadas
Las obras seleccionadas deberán ser presentadas en papel fotográfico, o papel couche, en tamaño A3, con un paspartout o marco blanco o negro de 5 cm en todos sus lados y listas para ser exhibidas. La organización brindara las facilidades más no los gastos para las impresiones de las fotos seleccionadas de los concursantes para que no sean mayores a S/.5.00 (cinco nuevos soles) en las imprentas y estudios fotográficos que apoyan en la organización del concurso.

10. Premios
De entre estas obras se elegirá un primer premio dotado de una cámara digital aun por determinar. El Jurado podrá designar tantas Menciones Honrosas como crea conveniente. El fallo de este concurso es inapelable.

La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases. En total se exhibirán 20 fotografías.

0 comentarios: