Arequipa 35mm

Creo que el sueño de cada uno de nosotros es hacer que la fotografía, en Arequipa, crezca y que se le de importancia en los círculos cerrados que hoy rigen el arte en el Perú.

Es por ello que llevamos este proyecto de “arequipa35mm” una galería virtual, donde todos podemos exponer nuestros proyectos personales, periodísticos o comerciales.

Empezamos con Ross hace un par de meses en la maquinación de este Blog, para mostrar nuestras imágenes y series, organizar proyectos como “Arequipa en 24 horas” o “Arequipa 35mm”, salidas de campo con una temática, reuniones para dialogar sobre el concepto o la técnica.

Yo le comenté que tengo algunos amigos que hacen fotografía, como Augusto o Jou Good, y ella me comentó sobre el excelente trabajo de Jimy y de Sergio, y decidimos crear Arequipa35mm para ser una gran comunidad que albergue fotógrafos de nuestra cuidad y compartir y crear una comunión entre nosotros, para ayudarnos y aconsejarnos en nuestros proyectos.
Es un Blog abierto a cualquier idea o nuevos puntos de vista. Desde el comienzo la línea editorial fue y es abierta a cualquier temática o técnica a utilizar.
Creo que si todos nos unimos y ponemos un granito de arena para la difusión de la fotografía en nuestra ciudad, la gente va a empezar a retomar el verdadero significado de la fotografía, con un discurso más elaborado y una técnica sofisticada, y con esto dejarla de ver como una imagen postal y alegórica.

En lo personal me gustaría que se formen diversos blogs, galerías, foros o colectivos de fotografía en la ciudad, donde todos expongamos. Como siete esquinas, que siempre nos apoya, pero que cada medio llegue a un mismo fin: agruparnos, conocernos y difundir la fotografía en Arequipa a nivel nacional e internacional.

Tenemos mucha escuela y tradición, empezando por los grandes acuarelistas y los grandes exponentes de la fotografía como los hermanos Vargas, Emilio Diaz, Glave y J. Cano, que fueron, cada uno en su época, grandes fotógrafos, retratistas o paisajistas. Y los de hoy en día como Fernando la Rosa.

La fotografía más que una afición es una forma de vida, y sean bienvenidos los que quieran hacer realidad este sueño.



Conrado Aguilar
www.conradoaguilar.blogspot.com

  • miércoles, 17 de diciembre de 2008
  • 2 comentarios

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Augusto es a --> Cesar Estrada

Anónimo dijo...

En una ciudad de casi un millón de habitantes les (nos) queda un gran camino por recorrer.

Se que este blog será un buen punto de partida para crear una comunidad tanto en computadoras como en galerías, esa necesidad urgente.

Gracias por mencionar a Siete Esquinas, creo que a partir de los blogs podremos conquistar la ciudad. Te voy a mandar un mail al respecto.