Concurso Fotográfico Turismo Perú


Organiza PROMPERÚ, con el objetivo de fomentar el turismo interno.

BASES

Participantes

Podrán participar todos aquellos peruanos mayores de 18 años al 01 de setiembre de 2008, aficionados o estudiantes de fotografía. No está permitida la participación de:

- Fotógrafos profesionales.
- Personal de PROMPERÚ.


Temática

El tema es reflejar la experiencia y sensación de viaje en los destinos turísticos del Perú. Por ello, las fotografías deben contener el elemento humano del turismo en un entorno de diversidad cultural y/o natural del Perú.

Requisitos

  • Los participantes deberán inscribirse a través del portal ww.turismoperu.info/concursofotos, subiendo/cargando sus fotografías en el referido portal en formato digital (archivos.jpg), las cuales deberán tener un mínimo de 5 mega píxeles (aprox. 2560x1620 píxeles) y un peso máximo de 1 MB por fotografía. La inscripción es gratuita.
  • Los participantes deberán indicar los datos personales que PROMPERÚ estime pertinente solicitar (nombre completo, teléfono, dirección, número de DNI, fecha de nacimiento, entre otros), los cuales se presumirán como verdaderos. Al ser la inscripción por Internet, además se solicitará haber leído y aceptado las condiciones del concurso.
  • Cada participante podrá presentar un máximo de 10 fotos, las que podrán ser de un mismo destino o de varios.
  • Las fotografías deben tener menos de tres años de antigüedad y los derechos de propiedad intelectual deben pertenecer íntegramente y sin excepción al participante del concurso. Los derechos patrimoniales de las fotografías no deberán haber sido cedidos o licenciados, en todo o en parte, a un tercero, ni de manera gratuita u onerosa. Las fotografías no deberán haberse alterado digitalmente ni mediante algún otro medio.
  • Las fotografías deberán ser presentadas con un título y una breve descripción que incluya la ubicación de la localidad, el mes y año en que se tomó la fotografía y cualquier otro dato que pudiera resultar relevante.
  • PROMPERÚ se reserva el derecho de descartar y excluir del concurso las fotografías presentadas en caso que las mismas no estén acorde con la temática descrita en el numeral 2 y con los requisitos mencionados en el numeral 3, así como, cuando pudieran resultar ofensivas por su contenido o no estén acordes con los fines de promoción del Perú como destino turístico.
  • El participante cuya fotografía sea seleccionada, en la primera fase del concurso, deberá enviar a PROMPERÚ un CD con el archivo original de la fotografía, con los datos básicos requeridos por PROMPERÚ.

Selección de fotografías

  • Al cierre de las inscripciones en la página web www.turismoperu.info, el proceso de selección preliminar estará a cargo de un jurado de tres miembros (dos profesionales reconocidos de la fotografía y un representante de PROMPERÚ). Este jurado elegirá un mínimo de 20 y un máximo de 30 fotografías finalistas por su valor artístico, temático y técnico.
  • Las fotografías finalistas serán colgadas en la página web www.turismoperu.info para proceder a la Votación en Línea por parte del público previamente registrado en el Portal.
  • PROMPERÚ se reserva el derecho de excluir del concurso a las fotografías en los casos en que se identifique que en la Votación en Línea se utilizaron de medios para aumentar de forma fraudulenta o artificial el número real de votaciones.
  • Las tres fotografías con mayor puntuación obtenida en la Votación en Línea serán las ganadoras y acreedoras a los premios respectivos. En caso de empate en la Votación en Línea, PROMPERÚ será el dirimente.
  • Luego de seleccionar a los ganadores, PROMPERÚ informará del resultado, lugar, fecha y hora de premiación, a través del portal del concurso, llamadas telefónicas y/o remisión de documentos escritos.
  • En caso que algún ganador no sea identificado y/o ubicado en un plazo máximo de dos días hábiles, PROMPERÚ se reserva el derecho de declarar desierto el premio y decidir si se selecciona una nueva fotografía, con lo cual se reasignaría por lo tanto el premio a la siguiente fotografía con mayor puntación obtenida.

Premios

Primer Lugar:

2 pasajes aéreos nacionales, 1 cámara digital

Segundo Lugar: 2 pasajes aéreos nacionales:

Tercer Lugar: 1 pasaje aéreo nacional

Cronograma

Los participantes podrán inscribirse y subir sus fotos a partir de las 09:00am del 07 de noviembre de 2008 hasta las 06:00pm del 15 de abril de 2009. (Cronograma completo AQUÍ)



Fuente: http://www.turismoperu.info/ConcursoFotos/index.html

6 comentarios:

Hans Rivadeneira dijo...

eso ya no es pasado??? que yo sepa es del año pasado 2008 la inscripciones terminaron el diciembre

rOsS Reymer dijo...

no Hans, si revisas el enlace te puedes fijar que la fecha limite para la entrega de fotografias es el 15 de abril

saludos

rOsS Reymer dijo...

por lo que veo, existe problemas con el registro en la página del concurso, esperemos la falla sea reparada, si no seria una pena

rOsS Reymer dijo...

Si alguien quiere inscribirse al concurso y no puede lea esto:

Gregory Ochoa, Analista de Intranet de PROMPERU, nos escribio cordialmente, pidiendo a las personas que esten interesadas en inscribirse en el concurso y tengan problemas se pongan en contacto con el, a través de su correo electrónico, y yo cumplo aquí con dejarselos


gochoa@promperu.gob.pe

Gregory B. Ochoa Cortegana
Analista de Intranet
PROMPERU

Anónimo dijo...

aun puedo mandar fotos? Erick Cánepa Sosa

Anónimo dijo...

holas a todos ems.... todos los años se hace este concurso??? avisenme por favor bengy_127@hotmail.com