Conquistando el Misti

Por: Hans Rivadeneira

Conquistando el Misti

El Misti hablando tecnicamente es una montaña de facil ascenso, para aquellas personas que por primera vez hacen un ascenso, es todo un reto. Esta vez yo me aventure a ir desde la carretera (cosa que no se los recomiendo, ya que tendran que caminar 4 horas más que si lo hacen con movilidad propia.

1er día.

Empezamos desde la Plaza de Armas, tomamos un taxi hasta el paredor de los carros de Chiguata, tomamos los carros que nos dejarian en un desvio antes de llegar a Chiguata. Emprendimos una caminata de dos horas para llegar al letrero de Inrena, donde empezaria el verdadero ascenso. Caminamos alrededor de 5 horas hasta llegar al 1er campamento (la gente ya estaba cansada como para llegar al 2do campamento. Comi un poco por que no tenia mucha hambre y luego espere el ocaso para tomar unas fotos y luego me acoste.
A las 1:30 am aprox. desperte a la gente para que empezara a preparar sus cosas. Empezamos la caminata a las 2:00 am con un frio considerable. Subiendo poco a poco y haciendo unas paradas en el camino empezo a amanecer viendose en Arequipa la sombra del Misti que llegaba hasta el horizonte. Siguiendo nuestro ascenso llegamos al fin al crater, poco después llega Andres (un español, que hizo el ascenso por su propia cuenta) con las manos arriba mostrando felicidad.
Descanzamos un poco y proseguimos nuestra marcha hasta la cruz, llegar q
uedarse unos 20 min mas o menos y empezar el retorno al crater.
Descanzamos nuevamente en el crater antes de empezar la bajada que nos tomaria hora y media o menos, si comparamos con el ascenso que tomo como 6 o 5 horas.
Llegamos a nuestro campamento, descanzamos, desarmamos nuestra carpa y partimos de regreso. Llegando ya al letrero descanzamos un poco, y seguimos nuestra marcha pues aún nos faltaba hora y media más hasta llegar a la carretera y esperar por los buses que nos llevarian a Arequipa. Ese último tramo fue cansado, pues todos se quedaban en el letrero para regresarse comodamente en las 4x4 y nosotros a seguir caminando.


La cruz del misti

Más fotos AQUÍ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me pueden ayudar a saber donde consigo excursiones para subir al misti gracias

luis

Anónimo dijo...

Hola Luis, Hans Rivadeneira pertenece a un grupo de excursión llamado Huellas Andinas, el seguramente puede darte mayor información
esta es la dirección de su blog:

http://hansrivadeneira.blogspot.com/