Exposición - Voces de los Andes

Miercoles 6 de mayo, 19:30 h
Museo de Arte Contemporáneo de Arequipa




Voces de los Andes
Un encuentro con los habitantes de los Andes y sus tradiciones orales


"La exposición VOCES DE LOS ANDES, proyecto de la asociación Conversaciones del Mundo, cuyo objetivo es preservar y difundir las tradiciones orales en peligro de extinción, para así apoyar y fortalecer a las comunidades de las que provienen. Trabajamos especialmente en la realización de exposiciones multimedia itinerantes en los países involucrados, así como en la utilización de internet para sensibilizar a las nuevas generaciones con la riqueza de sus tradiciones orales ancestrales.

Este proyecto es también una manera de pensar, un deseo de franqueza, de intercambio y de compartir aquello que hace únicas a las personas: su capacidad de comunicarse entre ellas, transmitir su memoria viva de generación en generación, las técnicas, recetas..., es decir, su tradición oral. Por lo tanto intentamos reunir a la gente en torno a la emoción de encuentros improbables, crear un puente entre mundos diferentes, apoyándonos en la fuerza de de una mirada, la textura de una voz y la profundidad de las tradiciones orales de todo un pueblo.

Este acercamiento humano nos invita a compartir una parte de un mundo diferente a través de la historia que alguien nos está contando. Para crear la sensación de intimidad de una conversación que realza las emociones, estamos desarrollando un tipo especial de "exposición- instalación" usando fotografía, sonidos, voces y elementos de video.
"

Fuente: Agenda Cultural - Alianza Francesa

1 comentarios:

Anónimo dijo...

de todas maneras tenemos que estar presentes, una inicitiava que tenemos que apoyar. alisdcm