The world is full of doors


Fotografía de la Plaza de Armas de Arequipa en HDR.



In fact is nothing but a door, if not in the sense of a single door - and that's how it seems to be. Every detail is an entrance to another, there's never any edge beyond which is nothing. No detail is "the last one." We and everything are embedded in the world; the horizon is part of the world too, and embedded with us. The horizon is as close as the texture, but it's not a texture.

Steven Slavik
Trumpeter
Leer más...

Movimiento

Leer más...

El mar

Por: Porfirio Mamani

La foto fue tomada por: Alba Mamani-Macedo (tomada en Montmartre, ahi se encuentra la basílica del Sagrado Corazón) desde donde se ve París, y en el fondo la Torre de Motparnasse.

Con todo mi cariño un abrazo!!
Porfiiro



Mar

Nada me ocultres mar,
hoy cuando camino por el filo de tus aguas,
arrastrando mis pies, buscando la ternura.
Siénteme cuando respiro,
escucha mi voz entre tus voces y no me alejes.
Abrígame en tu piel cuando me acerco
a orillas de tu larga melodía.

Nada me ocultes mar,
hoy que navego como sombra sin destino,
hoy que quiero ser amado,
hoy que llevo una herida en el fondo de mi pecho,
hoy que la luz no alumbra de mi lado,
hoy que llamo a Dios como único consuelo;
recoge mis palabras y dispérsalas en otros mares,
mas no borres mi nombre de tus ojos.

Nada me ocultes lejano mar,
por este río silencioso y soliltario de mí.
No me traigas soledades
no me traigas más olvidos,
que olvidado va mi corazón
atravesando ciudades, puentes y suspiros.
Cansados tengo estos ojos,
de ver llegar una amada imaginaria
que un día inventé para no sentirme tan solo.

Nada me ocultes lejano mar,
cuando despierte mi cuerpo del dolor,
nada cuando vaya sin sueño a buscar una palabra,
una sola palabra para consolar mi alma y mi dolor.
Sobre mis hombros viajan dudas,
bajo mis pies crecen abismos
que debo evitar cuando camino.
No me olvides, lejano mar,
que hoy mojas mi cansado cuerpo.

Nada me ocultes extraño mar de mis sueños,
en este otro día que me encuentro contigo
sobre esta arena universal
que todo ser viviente mira
con ganas de ser feliz
y dejar las dudas enterradas en un pozo
más allá de los confínes de la tierra,
más allá donde no exista el dolor.
Que no haya secreto en tu mirada,
mañana cuando te pregunten por mí,
yo que viajando voy por esta ruta
cargando mi dolor y mi olvido.

Paris 8-9-2006

Leer más...

Curso de fotografia 9na parte

ENFOQUE

El enfoque permite hacer nítido un sujeto. En las cámaras compactas el enfoque es fijo, no hay que enfocar. En las SLR manuales se enfoca mediante una rueda que hay en el objetivo. En las SLR con autofocus el enfoque se hace apuntando con el centro al sujeto y pulsando el botón de disparo suavemente. Apretando más se realiza el disparo. También permiten ser efocadas manualmente.

DISTANCIA MÍNIMA

Cada objetivo tiene una distancia mínima entre el objetivo y el sujeto, por debajo de la cual no es capaz de enfocar.


Los zooms de largo alcance (p.ej. 70-300) tienen una distancia mínima mayor, aproximadamente 1,5 metros, que los objetivos de menor alcance (p.ej. 28-80), aproximadamente 40 cm.

¿CÓMO ENFOCAR?

Para evitar sorpresas, se recomienda que antes de hacer una fotografía se tenga claro cuál es el sujeto que se quiere enfocado, se enfoque éste (apuntando directamente sobre él) y posteriormente se haga el encuadre de la escena. Realmente, cuando enfocamos un sujeto lo que hacemos es enfocar una distancia. Si en la imagen se hubiera enfocado al centro los sujetos habrían salido desenfocados. Primero se enfoca a uno de ellos (pues están a la misma distancia), después se compone la escena (encuadrando) y finalmente se dispara.


Con una cámara manual se enfoca el sujeto, luego se compone la escena y se dispara
normalmente.





Con una cámara autofocus se apunta al sujeto, se presiona a la mitad el disparador para enfocar, se compone la escena manteniendo el botón pulsado y finalmente se presiona completamente para disparar.

Leer más...

Exposición - Construcciones Disidentes, Depredación de la campiña, estragos y posibilidades


CONSTRUCCIONES DISIDENTES
Depredacion de la Campiña, Estragos y Posibilidades


Sala de Exposiciones Centro Cultural Chavez de la Rosa - Sta Catalina 101
Inauguración y Concierto - 2 de junio
En Galeria del 2 al 16 de junio

Artistas Visuales:

Renato Ramirez, German Rivera Pinto; Nereida Apaza, Raul Chuquimia, Malena Velasquez, Nilton Melgar, Daniel Gallegos Esquivias, Benjamin Avila, José Gomez Quiroga, Marco Valdivia Pacheco, Amador del Carpio Bruna, Juan Freddy Abarca Cordero, Colectivo Arequipa 35mm: Gabriela Machicao, Rosmery Reymer, Jimy Tapia Lazo, Cesar Estrada Fuentes, Julio E. Reaño.

Artistas Música Experimental:

Scott Panchi - Warida Libre.
Marco Valdivia - Atmo.
Victor Miranda - L-ror.
Jesus Villafuerte - Silfo.

Conversatorios: 8 y 9 de junio,
Centro Cultural Peruano Norteamericano - Melgar 109

Ponencias: Especialistas en temas medio ambientales en torno a la Campiña Arequipeña.
  • Planes de Protección de la Naturaleza y Ordenamiento Territorial - Dra. Dora Guillén
  • Defensa Legal de la Campiña - Dr. Walter Paz
  • El Plan Director y la Supervivencia de la Campiña - Dr. Edgardo Ramirez
  • Análisis Esconómico del Problema de la Campiña - Dr. Carlos Lozada (Procampiña)

Curaduría
Juan Freddy Abarca Cordero

Organiza:
CENTRO CULTURAL PERUANO NORTEAMERICANO
Leer más...

Caminando en Cusco

Leer más...

El sol y la luna

Por: Sergio Valcárcel


Los amantes eternos... el Sol y la Luna Cuenta una leyenda que, cuando el Sol y la Luna fueron creados, se amaban con pasión y profundidad inconmesurables, sin medida, intensamente. Eran dos amantes libres; el ardiente fuego dorado de uno, sobre la fría calidez plateada del otro.

Cuando el gran Dios decidió que debían separarse para que el Sol iluminara el cielo del día y la Luna alumbrara suavemente el cielo nocturno, sus corazones, sus almas parecieron partirse en dos. Estaban condenados a permanecer separados por siempre, tratando de alcanzarse y nunca lográndolo, en una danza infinita y dolorosa. El Sol trató de ser fuerte, de fingir estar bien, y lo consiguió destellando fuerte, muy fuerte en el firmamento.

La Luna, sin embargo, no podía soportar la tristeza de estar sin su amado y melancólicamente brillaba en el cielo. El gran Dios, compadeciéndose de ella, le obsequió millones de estrellas, pequeños pedacitos de luz que trataban de acompañarla y consolarla; pero la luna añoraba el fulgor ardiente de su amado Sol, su piel cálida y dorada; y la fría palidez de las estrellas la afligían aún más.

Se sabía sola, condenada a permanecer eternamente buscando a su amor, sin poder alcanzarlo jamás apenas vislumbrándolo en la distancia. El gran Dios volvió a compadecerse de aquellos a los que había separado, y decidió concederles unos instantes de felicidad, con los que habrían de sobrevivir por siempre: los eclipses.

Entonces, cuando la Luna desaparece, escondida, cuando el sol se cubre de su nivea piel, pueden vivir de nuevo libres, amados, felices por unos gloriosos momentos hasta volver a separarse a romperse dolorosamente en dos de nuevo, esperando, anhelando el momento en que puedan volver a ser uno; juntos, libres, amados.

Akasha Vampyr.
Leer más...

Polaroid

Como sabrán y bueno para los que no saben, la Polaroid dejo de fabricar la película instantánea e incluso las mismas cámaras en el 2007, noticia que muchos rechazaron, hasta se creó una web llamada Save Polaroid, como podrán ver en el video (al que llegue gracias a Twitter porque no tengo tiempo para estar revisando todos los blogs).

Es una amena entrevista hecha por Henry Spencer al fotógrafo Juan Pablo Aragón quien tiene una interesante galería de fotografía instantanea, la que pueden ver en su cuenta flickr haciendo clic AQUÍ



Polaroid Juan Pablo
by henryspencerxxx


Despues de ver la entrevista me dieron ganas de ir a conseguir donde sea película instantánea, ahora que todavía puedo compartir una Polaroid :)

Leer más...

Calle Nueva - 2do puesto XII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2009, POR LA PERSONA Y LA FAMILIA CONSERVEMOS MEJÍA

Por: Alejandro Pauca

"Con esta foto obtuve el 2do premio en el XII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA AÑO 2009, POR LA PERSONA Y LA FAMILIA CONSERVEMOS MEJÍA, organizado por el Club Mejia en Arequipa"


Leer más...

Madrid

Por: Rodrigo Azálgara

"Fue un viaje de Estudios que hice para Suiza pero me di una vueltita por Madrid, ahí les presento las fotos."







Leer más...

Mejía 2009

Por: Victor Ticona Salinas








La serie completa AQUÍ
Leer más...

Alexander Chiu Werner

En su paso por Arequipa, nos regala éstas fotografías.

Fui a Areqiupa por tercera vez, pero en este caso por trabajo, por un par de días, y llevando a la mano mi pequeña Lumix LX3. Arequipa es una ciudad con grandes ventajas para la fotografía. Durante el día hay un sol resplandeciente, maximiza los colores, y te brinda unos contrastes que pueden ser muy bien utilizados para la fotografía a color para el blanco y negro. Pero además sus calles tienen mucho de interesante, tanto en texturas como en arquitectura, y mención aparte tiene el Monasterio de Santa Catalina, que para mí fue una fábrica fotográfica. Y aun más para mí, que soy aficionado a la fotografía de objetos y paisajes más que los retratos

He querido plasmar la historia enigmática que tienen las habitaciones y paredes del Monasterio, el contraste con el sol les provee de mayor carácter y fuerza a los objetos, y traté de generar mucha perspectiva a través del ángulo y el uso del desenfoque.

Un saludo
Alexander.






Leer más...

Intro-duck-tion - Stopmotion por James Burger

Intro-Duck-Tion es un interesante corto en Stop Motion, que nos muestra exactamente el proceso de fotografiado de James Burger de un pequeño pato de hule.

Según el autor: “Intro-duck-tion” nos da un vistazo animado de 1 minuto y 48 segundos de mi estudio, y la creación de una de mis más recientes y favoritas imágenes. El stop motion fue creado enteramente con cámaras de fotos, incluyendo una Canon 5D





Visto en arturogoga.com

Leer más...

Canteras de Paccha en Arequipa

Por: Adriel Macedo

"Trabajo duro y arduo para la extracción del sillar. Todas las zonas donde se ubican esta preciada roca volcanica debería ser declarada Patrimonio Cultural de Arequipa y protegerlo con el objeto de que los arequipeños y el turismo nacional sigan disfrutando de estas hermosas estampas."



Leer más...

Blog Fotografías de Arequipa

Fotografías de Arequipa es un blog que encontre hace un tiempo, es administrado por Adriel Macedo S. quien es (copiado y pegado de su perfil) un profesional dedicado a la producción de fotografías y video en el campo artístico, turístico y publicitario en la ciudad de Arequipa. Dense una vuelta por ahí.


"Alameda Pardo, Arequipa"


"Paseando por la Alameda Pardo en Arequipa podemos disfrutar de la hermosa casona que allí se encuentra, los balcones son los que más llaman la atención al visitante. En la parte inferior derecha al costado del puente Bolognesi un conjunto de viviendas que se resisten a sucumbir; el peligro de que las aguas del rio Chili desestabilizen los cimientos y arrasen con ellas es latente."



Leer más...

Verano

Leer más...

S/T

Por: Cesar Estrada

"Lineas y Punto"


"Flora"

Leer más...

"Dj's Dejavu" 2009

Leer más...

Rostros del cementerio la Apacheta

Leer más...

New York Photo Festival 2009

Exhibe tus fotos en el New York Photo Festival 2009



A lo largo de toda la historia de la fotografía, los aficionados y los profesionales han representado diferentes frecuencias en los enfoques a la fotografía, cada cual luchando por su estética y supremacía. La revolución digital ha inclinado el campo de batalla irrevocablemente en favor de... ¿los aficionados? o ha barrido esta tradicional rivalidad hacia el basurero? ¿Puede alguien responderlo?

Entrar aquí si deseas compartir uno o más fotografías con los visitantes del festival NY Photo Fes 09, las cuales serán proyectadas en el espacio público, con su nombre / crédito claramente visible en la esquina de cada imagen.

http://www.allphotographersnow.ch
Leer más...

Consume hasta morir

A espaldas de Plaza Vea un sugerente mensaje


"Consume hasta morir,
Pla$a Fea"
Leer más...

Discrepunkcia y Heroe Inocente

El sábado que paso fui a la presentación del disco de Discrepunkcia, aqui algunas fotos de lo que fue el concierto:




Leer más...

Curso de fotografia 8va parte

Representar la perspectiva

Una de las formas más evidentes de representar la tridimensionalidad, pero no la única, consiste en la disposición de los elementos en el espacio. En una fotografía y, por tanto, en una superficie bidimensional, se puede representar la perspectiva mediante tres grandes opciones:

  • La convergencia de líneas (7ma parte)
  • La escala (7ma parte)
  • El tono y el color
Veamos los aspectos claves de cada uno de los apartados:

El tono y el color

Los tonos y los colores ayudan a representar la perspectiva. Los tonos claros producen la sensación óptica de que se sitúan detrás de los tonos oscuros. Así, en una toma de paisaje con bruma, parece que las montañas (tonos oscuros) se adelantan al cielo (tonos claros). Si existen varias montañas, éstas se ordenan según la intensidad del tono.


La perspectiva atmosférica permite sugerir las diferentes distancias a la que se encuentran los diversos planos de la escena. Los tonos oscuros se representan delante de los más claros. Es el clásico efecto de la bruma en el paisaje.

El primer término

En las fotografías de paisaje que quieras potenciar de forma evidente la perspectiva y la profundidad de la escena, puedes utilizar el clásico, y muy efectivo, recurso de colocar algún elemento en el primer término. Utiliza elementos del entorno que te puedan ayudar a establecer con claridad las diferencias entre el primer término y el fondo.

Coloca en el primer término algún arbusto, seto, rama de un árbol, roca, etc. (preferentemente a un lado del encuadre), para crear el efecto óptico de profundidad. También puedes decidir si el primer término estará o no enfocado. Un primer término desenfocado parece aumentar la sensación de distancia con respecto del fondo.

Si quieres obtener nitidez (profundidad de campo) desde el primer término hasta el infinito, deberás enfocar en una zona cercana de la cámara (primer tercio de la escena, por ejemplo) y ajustar el programa de paisaje o dar la prioridad al diafragma (A) y utilizar un número "f" alto. Por el contrario, si deseas mantener el primer término borroso, enfoca hacia el infinito o escoge la prioridad a la obturación (S) y utiliza una velocidad alta.



Aquí puedes observar las ventajas de una manipulación intencionada de los controles de la cámara. El primer término y el fondo enfocados se deben a un diafragma muy cerrado (disminuyendo la velocidad de obturación) y a un enfoque cercano a cámara. Con el primer término desenfocado (diafragma más abierto y velocidad de obturación más alta) la sensación visual es distinta, parece que las ramas se encuentran más cerca de cámara, y potencia la sensación de distancia entre los dos planos de la fotografía.


El punto de vista


Como ya has comprobado, el punto de vista modifica de forma notable la representación gráfica de la escena. Esquematizando las diferentes opciones, se dice que existen tres posiciones básicas: normal, elevada y baja.

Por posición normal se entiende la que la cámara se encuentra, aproximadamente, a la altura de los ojos. En este caso, el horizonte de un paisaje también se mantiene a la altura de los ojos del fotógrafo.

En la posición elevada (picado), el horizonte también se eleva hacia la parte superior del formato. Esta posición resulta recomendable en muchas tomas de paisaje, ya que permite una visión más amplia de la escena.

Con una posición baja (contrapicado), el horizonte tiende a descender hacia la parte inferior del encuadre. El motivo parece ganar en importancia y el primer término "crece". Si sitúas la cámara en el suelo, el horizonte puede desaparecer por la parte inferior y el primer término suele ser una vista insólita del paisaje.

La primera fotografía corresponde a la altura de los ojos del fotógrafo, pero ello no significa que la consideración de "normal" debas entenderla como la posición habitual de la cámara. Puedes comprobar los cambios notables que se producen en la imagen con tan sólo subir o bajar el punto de vista. Ensaya hasta encontrar el mejor punto de vista posible en cada toma.
Leer más...