Exposición - Con otros ojos


Lugar: Alianza Francesa

Inauguración: 11 de junio, 19h

Con otros ojos
Exposición fotográfica

Esta exposicion fotográfica pretende mostrar lo que que ven en Arequipa los ojos de algunos de sus más continuos visitantes.
Formas que para los arequipeños, o para las personas en general que residen en Arequipa, pasan inadvertidas por la sola razon de verlas diariamente, ya sean bellezas naturales o producto de la intervencion de la mano del hombre.

Aquí se conjugan tres miradas diferentes, un francés y dos argentinos, quienes casualmente unidos, comparten en esta muestra sus impresiones y sentimientos hacia los observado. Miradas diferentes no solo por que caa ser como individio percibe y siente diferente, sino por que también son dieferentes imagenes que motivan y llaman la atención de cada uno de ellos.
Los tres conocen el imponente marco cordillerano, aqui o en otros territorios andinos. Lo han obervado y disfrutado repetidamente, y lo han plasmado en sus lentes, robándoles una imagen para recordar y compartir.
También conocen la historia que envuelve la arquitectura local con sus bases e influencias nativas. Esas formas se dejan atrapar y las cámaras apresan sus grafías, éstas que ahoran comparten con nosotros.

Ernesto Manrique Maidana, argentino y caminante del mundo, guia de turismo y fotógrafo de sólida experiencia, radica en Arequipa desde hace 11 años.

Nicolas, francés de nacimiento y asentado cerca al Misti, guía de turismo y fotógrafo reconocido en su pais natal y ahora en Perú.

Erick Rodrigues Etchart, nacido en Argentina y enamorado del Perú desde antes de conocerlo, artistua visual (pintor y fotógrafo) con más de 25 años de experiencia.

Tres miradas diferentes sobre una bella Arequipa.

3 comentarios:

Hans Rivadeneira dijo...

esta exposicion me late q estara buena! espero que no me defrauden!!

Anónimo dijo...

bueno, estan bien aunque algunas ya las vi, la vision del argentino erick creo le falta mas sentimiento el resto prefiero las fotos del frances. sigan adelante. no se desanimen
alicia villamarin. lima

Anónimo dijo...

Estimada Alicia, realmente ... yo tambien me quedo con las fotografias de Nicolas, pero la falta de sentimiento que mencionas en mis fotos ... para ver cualquier manifestación visual hay que abrirse de corazón, quizas lo que a mí me motiva a tomar tal o cual fotografia no sea lo mismo que a vos te motivó o te llegue, en ese caso solo nos queda mantener una mirada que no se escape del marco técnico. Tanto como pintor como fotografo, trato de plasmarlo que siento y me moviliza,que mis imagenes digan algo, pero no puedo hacer llorar o reir a todos, eso esta en cada una de las personas que se para frente a la obra. Más alla de todo este comentario .... ME SIGO QUEDANDO CON LAS FOTOGRAFIAS DE NICOLAS ... tremendo fotógrafo. Erick