Exposición - Yutupis


Exposición fotográfica presentada por la Asociación Manguare Tales
Alianza Francesa de Arequipa
Del 2 al 9 de junio

YUTIPS
Perú, otra realidad

"Esta historia inicia en marzo de 2009, cuando 3 francesas, una belga y un peruano decidimos conocer un pueblo de la selva Amazónica, YUTUPIS con 2500 habitantes, es la capital de territorio de la tribu indigena AWAJUN.

El viaje para llegar a este pueblo es una aventura, pero la pena. Encerrado en la cuna de la selva, es hermoso, su entorno natural es lindísimo. Su población vive según sus formas ancestrales, en casi autarquía y en total armonía con la naturaleza: la caza, la pesca, la recolección y la agricultura son sus principales recursos...

...Es un hecho que Yutupis está en el Perú, ¡a veces difícil creerlo! Cuando llegamos en "peque peque" hasta este pueblo de tierra, caña y palma, atravesando un río de 300 metros de ancho y rodeado de montañas y de espesa selva amazónica, la población nos acogió como reyes o como extraterrestres. Allí hemos descubierto modos de comunicación y de dirigir proyectos muy diferentes a los que conocíamos, su generosidad y su dignididad son muy profundas, es otra realidad que, a pesar de ser difícil, a menudo nos maravilla y nos soprende.

Estamos consientes que la situación de Yutupis no es una excepción, sin embargo no podríamos fingir como si no hubiéramos visto nada, especialmente en un momento cuando los pueblos amazónicos se sienten más que nunca aislados y despreciados... Por eso hemos creado la asociación Manguare Tales y nació este proyecto de exposición y conferencia. Que ustedes tendrán el gusto de apreciar."

Aquí les dejo un avance de lo que es la exposición


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve muy bueno, ahora se va presentar en la UNSA