Lo que fué la inauguración de Construcciones Disidentes


Una pequeña muestra de Construcciones Disidentes, exposición en la que estamos participando con 5 fotografías gracias a la invitación de Juan Freddy.
La muestra estará exposición hasta el 16 de junio, así que todavía hay tiempo para ir a verla.

Construcciones Disidentes
Depredación de la campiña, estragos y posibilidades

El habitat natural del hombre en nuestra época es la ciudad. En esta naturalidad del hombre urbano se imponen modelos de organización hacia el trabajo, la vivienda, las costumbres, etc. Esta tendencia a la categorización, en muchos casos prescinde de las características pecualiares de cada lugar, del tipo de actividad que en ella se realiza, de su estructura demográfica, de su biodeversidad, dela tradición e inclusive de su propia idiosincrasia.
...
Construcciones Disidentes no es una exposición de artistas arequipeños. Por diferenes motivos la muestra se ha tomado en una expresión colectiva de desaosiego, qeu a la vez, cuestiona desde diferentes puntos de vista la relación del artista cone l paisaje cambiante de Arequipa y todo lo que esto entreteje.


Los artistas a través de su obra, construyen pequeños mundos paralelos, con un lenguaje e identidad particulares, en ocasiones único, que bajo deiferentes motivaciones buscando la exploración y superación, mimetizada en formas a veces claras, otras veces complejas: imaginarios que confrontan a la realidad, cuestionandola. Es en estas Construcciones Disidentes que nos aproximamos a un ideal, modelando objetos que transgredan y en cierta forma proporcionen "otras" soluciones a las problemáticas que afectan y determinan nuestro modo de vida.
...
Al final esta muestra intenta reinvindicar mecanismos de rescate de un valor esencial, en este caso la campiña, no sólo dentro de un espacio dedicado a la memoria y que poco a poco se desvanece en el olvido, sino a través de la inspiración y representación que nos provee como pueblo. Como dijo algún Friedrich Nietzche "Tenemos el arte para no morir a causa de la verdad"




3 comentarios:

Jimy Tapia dijo...

y de quien es la foto???

Anónimo dijo...

aah esa es mia jaja

Rodrigo Azalgara dijo...

muy buenas fotos, estuve por allá hace unos días y me gustaron bastante!